Pequeño LdN


Pequeño Editorial, por La redacción

El blog, el cuento infantil y la niña prodigio

La redacción | 16 julio 2011

Buenaaaaas.

La semana pasada no hubo editorial. Bueno, hice un editorial, pero se lo comió mi perro. El perro de la editorial se comió el editorial.

Pero tenía varias cosas que enseñaros, así que empiezo rapidamente.

Nuestra amiga y colaboradora Clara Grima, autora de la increíble Mati y sus mateaventuras quería compartir con vosotros un blog de creación breve, que me ha gustado mucho, que se llama La memoria de las cosas. A ver qué os parece.

La Editorial Proteus nos escribió para anunciarnos la salida al mercado de su última novedad, un libro para niños pequeños que tiene muy buena pinta, que se titula “Too late”. Nos cuentan que este bonito libro “recuerda la importancia del diálogo, de saber escuchar y de abrirnos a los que nos rodean”. Su autora se llama Mar Cerdá, y podéis echarle un vistazo aquí mismo:

También podéis conocer más artículos de la Editorial Proteus, para niños y adultos, en su página de Facebook.

Aprovecho para recordaros que, por supuesto, ¡también podéis haceros fans del Pequeño Libro de Notas en Facebook!

Atentos ahora a este video que os traigo:

¿A que es increíble cómo toca esta niña el piano? En ese video, la niña tenía solo 6 añitos (ahora tiene 10), y ya tocaba como un profesional, y además ¡componía sus propias canciones! Se llama Emily Bear, y es eso que llaman “niña prodigio” de la música. La entrevista está en inglés, y Emily cuenta que compuso la segunda canción que toca, en solo 10 minutos… ¿No es increíble?

Pues si vivís cerca de Peralada (una pequeña ciudad de 1.500 habitantes), en el Alto Ampurdá, por la Costa Brava, que sepáis que Emily Bear va a tocar en un festival de jazz que tendrá lugar allí, el próximo 20 de julio, y que se llama Festival Castell de Peralada. Tocará el piano acompañando a un músico que se llama Quincy Jones, que seguramente no os suena de nada, pero es uno de los grandes músicos de jazz que hay en el mundo. Es como si, con 10 años, os gusta mucho el fútbol y os llamase Leo Messi para jugar un partido importante ante miles de personas, y entre adultos ¿os imagináis?

Pero yo venía también a preguntaros… ¿qué es aquello que se ve en el horizonte? Parecen… parecen olas del mar. Parecen… ¡parecen viajes, calor, piscina y estar tirados todo el día con la mente en blanco! ¿Será… será lo que yo me temo que es? ¿Qué es aquello que veo detrás de esas montañas, justo sobre la línea del horizonte…? ¡¡SÍ!! ¡Son vacaciones!

Os recuerdo que en agosto, igual que el año pasado, no habrá Pequeño LdN. Nos tomamos un descanso, y volveremos con muchas fuerzas, y con algunas novedades que ya se están gestando.

Pero, de momento, os invito a volver la semana que viene.


Comentarios

  1. Laura [jul 16, 23:51]

    Me encanta leeros, seguid así

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: