Pequeño LdN


Muestrario de niñerias, por La Redacción

Esta sección va a ser el rincón tierno y nostálgico del Pequeño LdN. Cada semana intentaremos traeros dibujos hechos por niños, esos dibujos que todos hacíamos a escondidas en clase, o durante la merienda, soñando despiertos. Nuestros colaboradores también fueron niños, y también dibujaban entonces. Aquí veréis esos dibujos que guardan entre el polvo los dibujantes mayores que ahora hacen el pequeño, y muchos invitados sorpresa…

Garabatos de Paco Roca

Paco Roca | 3 noviembre 2012

Nuestra pequeña “galería de garabatos infantiles” se va ampliando semana tras semana, con nuevas aportaciones desinteresadas de dibujantes que se han atrevido a desempolvar sus primeros trabajos ante el folio en blanco. Y esta semana nos ha llegado al muestrario una joya realmente valiosa, y que nos enorgullece enseñaros, en primicia en este y otros planetas: unos tiernos dibujos obra del mismísimo Paco Roca.

No creo que a estas alturas Paco Roca necesite presentación pero, por si acaso, estamos hablando de todo un Premio Nacional del Cómic español, notable galardón que le fue otorgado por el Ministerio de Cultura a Paco en el año 2008, tras la publicación de esa indiscutible Obra Maestra del Tebeo titulada Arrugas. Además de ser una deliciosa historieta superventas que gusta a todas las edades, “Arrugas” se convirtió recientemente en película de animación, preseleccionada para los Oscar y finalista en los premios Goya.

Pero la obra de Paco Roca va mucho más allá, y quien no haya disfrutado de extraordinarias novelas gráficas como El invierno del dibujante (ese necesario homenaje a una profesión en desuso), Las calles de arena (una epopeya fantástica llena de referencias a obras clásicas), Memorias de un hombre en pijama (recopilación de sus tiras cómicas de prensa de humor costumbrista) o el recientemente editado catálogo Dibujante ambulante (muestra de su incansable e imprescindible faceta como ilustrador todoterreno), no se puede considerar unverdadero aficionado al cómic.

Como siempre, muchísimas gracias a Paco por regalarnos amable y desinteresadamente esta pequeña muestra de dibujos de infancia, en los que vemos por qué lugares transcurría su creciente imaginación durante sus primeros pasitos en esto tan hermoso que es transformar la nada en todo a golpe de talento.



Comentarios

  1. mariods [nov 3, 22:56]

    ¡¡GUAU!! Menudo privilegio, y qué genial es ver los pinitos de este artistazo en esta web. :D Es uno de mis ídolos en esto de los cómics, y debería considerarse un ejemplo a seguir para cualquier aspirante a dibujante que se precie. Aparte de que, para quien ha tenido el gusto de verle en persona, es todo simpatía.
    Que decir que, cuando se pasó por Alcoy, me realizó este magnífico dibujete de uno de mis personajes, el cual le agradezco de por vida: http://toby.subcultura.es/tira/37
    ¡Honroso estoy de que una web en la que colaboro obtenga este privilegiado regalo. :D

  2. Un tipo con boina [nov 3, 22:59]

    Esa segunda página es PARA SOÑAR.

Deja un comentario

Recordar

Sobre Pequeño LdN



Archivo:

  • Listado de números
  • Mostrar columna

Créditos:

Un proyecto de Libro de notas

Dirección: Óscar Alarcia

Licencia Creative Commons.

Diseño del sitio: Óscar Villán

Programación: Juanjo Navarro

Mascota e ilustraciones de portada: Antonio G. de Santiago

Desarrollado con Textpattern


Contacto     Suscripción     Aviso legal


Suscripción por email:

Tu dirección de email: